28/1/16

[Crítica] La Quinta Ola



Había oído sobre esta película algunos días atrás, y la verdad debo admitir que no sabía que era parte de una trilogía de libros del escritor Rick Yancey. A quién por cierto desde ya le debo mis respetos.

Anoche tuve la oportunidad de verla, y aquí les traigo mi apreciación crítica sincera...

Cassie es la típica adolescente que vive su día a día con normalidad, bueno intentando sobrevivir a los típicos problemas de una adolescente: sobrevivir a la escuela, las espinillas, su amor platónico y demás... si llegados a este punto piensas que es una diva rebelde, te equivocaste... Cassie no es una nerd pero tampoco la más popular, es una chica guapa que ama a sus padres y sobre todo a su hermano menor Sam.

El problema empieza cuando sin previo aviso una nave alíenígena baja a la tierra trayendo consigo caos y destrucción. O como ha decidido llamarlo la raza humana: las olas, cuatro en total y una quinta que viene en camino.

Sí, como te lo imaginas, nuestro universo es un mundo que esta a punto de desaparecer... bueno en realidad, la raza humana esta al borde de la extinción; Cassie ha perdido a sus padres y ahora su único objetivo en la vida es ir a reencontrarse con su hermano menor Sam, que fue llevado a un refugio militar.

Durante su camino tendrá que enfrentar muchos peligros sola, pues no puede confiar en nadie, pues los "otros" como decidieron llamar a los alienigenas, resulta que se ven exactamente como humanos.

¿Apocalipsis alíenigena? ya lo creo, 

La Quinta Ola, pintaba a mis ojos como otra película de seres extraterrestres donde su heroína salvará a la raza humana, mismo Día de la Independencia. Pero no, a mi criterio La Quinta Ola, habla sobre el instinto de supervivencia de una joven, sobre perder la humanidad y sobre confianza.

Sé que sueno misma propaganda, pero es en serio, ha sido una película sensacional, donde creí que sabría que iba a ocurrir, pero finalmente del ciento por ciento de mis "predicciones" solo atine a una que lo siento, pero era obvia.

Lo que me encanto es que desde el primer momento de la trama se siente la adrenalina, la escena es tan fuerte que dudas que sea apto para todas las edades por su corte psicológico.

A mi criterio La Quinta Ola es muy similar a Maze Runner, en cuanto a luchar por sobrevivir, pero con el corte romántico de Crepúsculo y el desarrollo de escenarios de Divergente.

¡Lo sé! tiene de todo, y la verdad es que creo que a cualquier cinéfilo le encantaría. Acción, ciencia ficción y romanticismo es lo que van a encontrar. Tal vez le falto esas frases irónicas que rompen el hielo frente a ciertas situaciones dramáticas, pero lo compensa con el romance que no mengua en nada el suspenso.

En conclusión, vallan a verla, y luego vuelvan a esta entrada y cuéntenme su sincera experiencia.

¡Paz a todos! Ya estoy de vuelta...

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora despues de leer tu opinión tengo aun más ganas de ver la pelicula.
    Quería primero leerme la primera parte antes de ver la peli, pero viendo como van las cosas primero veré esta peli y despues me daré con el libro.
    Muy chula tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me dejastes con la curiosidad de verla, muy buena entrada, gracias por compartirla...
    ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...