27/12/15

[Netflix] La Vida Según Greta

¡Hola Personitas!

Espero que hallan tenido una preciosa Navidad, sé que no he hecho un post dedicado a ello, pero ya me estoy poniendo al día con todo.

Las festividades de fin de año siempre lo tienen atareado a uno... pero una tradición que creo nunca falta, es el de ver películas ya sea solo o acompañado, con pop corn o sin ella... la cosa es que por alguna extraña razón siempre terminamos viendo alguna película.

Y hoy les comparto una que justo hace unos minutos acabo de terminar.


FICHA TÉCNICA

Título original: According to Greta
Estudio de doblaje: Provideo S.A.
Lugar de doblaje: México y Colombia
País de origen: Estados Unidos
Año: 2009

SINOPSIS

Greta, tiene 17 años es una chica lista, hermosa, rebelde y llena de sarcasmo. Junto con su diario lleno de "Cosas que hacer antes de morir" y "Formas de Morir" es obligada a pasar el verano con sus abuelos en New Jersey, donde rápidamente muestra sus sentimientos de enojo al revelarles su intención de quitarse la vida cuando cumpla 18. 

Durante el tiempo que pasa con sus abuelos, Greta se enamora de un cocinero carismático llamado Julie (Ross). Pero una casi catástrofe le da a Greta una llamada de alerta y le demuestra como sus propias acciones afectan a aquellos a su alrededor.

Greta junto con la emoción de su primer romance de verano, poco a poco despoja de sus defensas, dejando a una mujer debajo de su caparazón.

APRECIACIÓN

No tengo nada en contra de Hilary Duff, pero verla en el papel de una adolescente rebelde ya no me parece tan poco inusual. Si bien la película es de hace 6 años, siempre he pensado que tiene para explotar más su talento...

Pero, retomando el tema por el cual están leyendo este post, debo decir que la película tuvo mucho momentos "clichés", no deja de ser atrayente por ello, pero la trama central esta sobrevalorada: Una adolescente rebelde que se muda con sus abuelos y aprende sobre la vida.

Creo que es un tema que hemos visto "n" cantidad de veces... pero todo lo negativo lleva algo positivo con ello, y en este caso el "gancho" es el tema del suicidio, Greta - nuestra protagonista - quiere morir. No es la clásica adolescente con problemas que se rebela contra el mundo... no, ella adicionalmente tiene algo único: una lista - que actualiza constantemente - sobre maneras de cómo morir o mejor dicho, suicidarse.

Esta película, como ya se imaginan, trata sobre el auto descubrimiento, el querer entender el mundo a través de los ojos de una adolescente que tuvo y tiene una vida complicada. Cuyo carácter es bastante excéntrico y duro. Greta no es la típica princesa esperando un galán que la salve, ella puede "cuidarse sola" y eso es algo que me gusta de su carácter. 

Sin embargo su autosuficiencia y confianza en sí misma, con el transcurso de la historia, serán su peor enemigo. No porque estas cualidades sean malas, sino porque todo depende de como se apliquen... e intentar sobrevivir solo y actuar solo pensando en sí mismo, es más que sabido, que nunca nos conduce a algo bueno.

Me encantaría extenderme sobre el carácter de Greta, que es lo que más me ha llamado la atención o sobre la madre que tiene, quién por cierto pareciera que madera de madre no tiene. Pero les aseguro que de continuar con este análisis, caería en spoilers que no les causaría ninguna gracia.

Por lo que mi valoración para "La vida según Greta" es:

4/5

Si ya la viste, cuéntame que te pareció, si no, te la recomiendo, y espero que cuando la termines me des tu apreciación.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...