29/12/15

[Netflix] Resumen por Capítulos: Atelier - Cap. 1


¡Hola Personitas!

Hoy encontré una serie en Netflix, a la que de por sí ya quede enganchadísima, por lo que decidí compartirlas con ustedes. Por lo que conforme valla viendo, les iré haciendo un resumen por capítulos. Pero primero veamos de que trata.

ATELIER

Atelier es una serie que cuenta con un total de 13 episodios y se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde el 1 de diciembre en idioma japonés con subtítulos en español.

Lo novedoso de la serie es que es una producción original de la propia Netflix. 

El director de la obra es Ryûta Ogata y el reparto de actores está formado por: Mao Daichi, Ken Kaito, Wakana Sakai, Mayuko Kawakita, Mirei Kiritani, Masako Chiba, Maiko, Dori Sakurada y Nicole Ishida. 

Sinopsis
Una joven que resulta ser un genio de los tejidos consigue un empleo en una exclusiva empresa de lencería, pero no tardará en descubrir que para sobrevivir necesitará ayuda.

Capítulo 1: Lingerie 101

Mayu es una joven que ha estudiado en los que son tejidos (telas) por lo que conoce mucho sobre su funcionalidad, peso, tipos, y un sinfín de datos interesantes (podríamos decir que es como una enciclopedia andante de telas).

Como es natural una vez se graduó, postulo a diversos trabajos, ingresando finalmente a la empresa especializada en lencería a pedido Emotion. La historia empieza justamente desde este punto. Donde Mayu asiste a su primer día de trabajo.

Camino a su nuevo trabajo, se encontrará con una amiga que también vino del pueblo de Mayu y que al parecer estudio lo mismo que ella. De inmediato su amiga le hará un comentario sobre su vestimenta. Y es que Mayu decidió que lo usaría en su primer día laborable es un clásico traje gris, detalle que no pasa inadvertido por su amiga, quién viste más "moderna" para su propio trabajo.

Obviamente Mayu no tomará importancia a este comentario y seguirá su camino hasta su trabajo, tras despedirse de su compañera. Al llegar quedará impresionada con la lencería que hay en exposición. 

Lo que no sabía Mayu es que su fecha de inició coincidirá con la próxima presentación de lína de Otoño de la empresa, por lo que aunque sus compañeros la reciben muy bien, no habrá tiempo para celebraciones de bienvenida, pues les queda solo 7 días para el gran evento y la Presidenta Nan, quién es quién decide todo sobre los diseños y telas, acaba de retirar dos diseños de la presentación.

En seguida Mayu recibirá tareas, que consisten en ir a hacer mandados, ordenar el almacén y otras tareas básicas, que en realidad ella realiza con mucho gusto. El problema esta cuando va a hablar con la presidenta Nan, pues ella había entendido en su entrevista que podría crear nuevas telas (que es lo que más le emociona) y sus compañeros le han explicado que ahí no se realiza eso, solo se crean diseños de lencería.

La Presidenta Nan resulta ser todo un personaje, pues es una persona que basa su trabaja en "la belleza", y de primer plano califica a Mayu como una mujer "que no es hermosa" y que por su forma de vestir resulta "cursi"

Es entonces cuando Mayu se dará cuenta a lo largo de su día que realmente su forma de vestir no encaja, y que los proveedores a los cuales va a visitar la juzgan en base a ello. En un intento por encontrar algo en su guardarropa que valla acorde con lo que se espera de ella, pronto se dará cuenta que aunque lo intenté no tiene nada que ponerse.

Durante el transcurso de los días, ocurrirá un hecho que dejará a todos con la boca abierta, y es que en medio de un arrebato Mayu se enfrenta a la Presidenta Nan, y le dice que no entiende en que se basa ella para definir que es bueno y que no. A lo que Nan le responderá que todo se basa en la belleza, y Mayu preguntará "¿que es la belleza y por qué rayos las mujeres tienen que buscar ser bellas?"

Como es de esperarse Nan la llamará insolente pero le pedirá que la acompañe, y la llevará al museo de Arte donde tras una explicación le dirá que la respuesta a su pregunta es "la historia de la humanidad" ya que a lo largo de los años las mujeres han buscado ser bellas por diversas razones.

Al parecer este detalle, hará que Mayu empiece a ver su día a día desde una nueva perspectiva. Aunque seguirá vistiendo de trajes, su apreciación por la lencería que su empresa realiza cambiará.

Finalmente un día antes de la presentación - y con la ayuda de Mayu, aunque Nan nunca lo diga - la Presidenta presenta a su equipo el diseño que reemplazará a los dos que retiro inicialmente. En el cual utiliza las telas que Mayu sugirió.

Al día siguiente y en la presentación privada a la cual asisten solo entre 10 y 12 personas, que fueron seleccionadas especialmente (y es que los productos de Emotion están valorizados al rededor de 70000 yenes) Nan logra que la crítica de modas con la cual recientemente habían tenido un intercambio de palabras, le diga que sus diseños fueron "innovadores" y que como siempre, ha marcado tendencia.

Por otro lado Mayu, descubre, gracias a un incidente con una clienta, que la Presidenta Nan es capaz de cambiar las telas de sus diseños con tal de que la clienta se sienta agusto con lo que compre. Y tras una breve y final platica con Nan, le dirá que ahora finalmente ha entendido y que le gusta y valora los diseños en lencería. Sobre todo el último, por los detalles ya no solo de la tela sino del diseño como tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...