19/6/15

¡¿Qué zapato me pongo?!

¿Les ha pasado que cuando van a las tiendas de zapatos se demoran más de una hora en elegir un solo par? A mí me pasa todo el tiempo, ¡puedo quedarme horas decidiéndome solo por uno! ¿imaginen si encuentro la oferta del 2x1? terminaría viviendo en la tienda...

Nuestra relación con los zapatos ha venido desde tiempos inmemoriales, un zapato - a mi criterio - es clave en el oufit del día, dice mucho de nuestra personalidad y, es quién nos acompañara - literalmente - en cada paso que demos.

Es por ello que para escoger "el adecuado" siempre debemos pensar: ¿me queda? ¿podré caminar? ¿va con mi outfit? ¿lo usaré todo el día? ¿lo puedo llevar a este evento? y un sin fín de preguntas más...

Si bien nuestros constantes cuestionamientos nunca terminaran - al menos en mi caso, no ha sucedido - hoy quiero compartirles unos tips aprendí para poder elegir los zapatos adecuados:

  • Según tu estatura: 

    • Si eres pequeña: Usa zapatos que coincidan con el color de tu pantalón, o, si usas falda, trata que el tono de los mismos sean similares a tu color de piel. Todo ello creará la ilusión de que tienes piernas largas y además te estilizaran.
      En la época de invierno la mayoría de nosotras usamos botas, procura que no sean muy largas, pues podrías verte más pequeña; pero si aún así deseas unas botas largas - como las que me gustan a mí - el secreto es que sean del color de tu pantalón o, si usas falda, esta deberá ser más corta, así te seguirás viendo estilizada.

      Para el verano, que es cuando más usamos sandalias, procura que estas sean abiertas y con tiras delgadas, si se te antojan las flat o ballerinas, un buen tip es combinarlas con shorts pequeños o faldas cortas, de lo contrario podrías verte más pequeña. Otro tip que me contaron, y si es confirmado, es que los zapatos sean color nude o bien claritos. 

    • Si eres alta: ¡afortunadas! todo les está permitido.
    Un detalle a considerar, y es por salud, es que el tipo de tacón para cualquier caso, no debe ser demasiado alto, sé que todas pecamos por lanzarnos por el taco 9 o 12, es que son realmente ¡lindos! pero como consejo, en general el taco 5 es el que queda bien a todas ;) la idea es que no exijas demasiado a tu columna a diario.

  • Según tu tipo de pierna: 

    • Si son gruesas: Los colores claros y nude son lo tuyo. Evita las puntas redondeadas y tacones gruesos, ya que estas ayudan a que la pierna se vea más ancha.
    • Si son delgadas: Las sandalias cerradas en el tobillo y que sean abiertas en el pie dan volumen. Además las botas altas (hasta las rodillas) también serán tus mejores aliadas.
  • Según la forma de tus pantorrillas: 

    • Si son gruesas: Las botas bajas son las ideales. Sobre el taco, la mejor opción son los de grosor medio. Y si quieres usar sandalias, las de boca de pez o abiertas totalmente en la parte de los dedos te irán muy bien, pues dan el efecto de adelgazamiento.
    • Si son delgadas: El taco debe ser triangular y no demasiado alto, ya que necesitamos que tu figura se alargue. Si te gustan las botas, las mejores son las que te queden hasta las rodillas.

  • Según la forma de tus pies: 

    • Si son pequeños: Puedes utilizar cualquier tipo de zapato. 
    • Si son largos y grandes: Los de boca de pez no te favorecerán mucho ya que estos crean la ilusión de alargarlos más. En cambio los de punta cuadrada y redonda crearán la ilusión de hacerlos más pequeños, además de que si los combinas con unos tacones gruesos podrás aparentar que tu pie es más pequeño.
Como ven, elegir el zapato correcto es fundamental para vernos y sentirnos bien. Pero, según mi criterio, al final del día cualquier look se verá bien o mal, dependiendo de tu actitud, puede que seas bajita, como yo, y uses unos tacones altos, lo cual te hará lucir más alta, pero si no te sientes cómoda, o, poco segura, ello se reflejará en tu exterior.

Conclusión, ¡sean ustedes mismas! los consejos que les comparto no son una guía de como deben vestirse, porque si no lo hacen será fatal, no, no, no. Tu estilo lo defines tu ;) nadie debe obligarte a usar algo que no te haga sentir bien ;)

Recuerden, son consejos, tips y/o secretitos que me han compartido y que me animé a contárselos, por ello, si tienes alguno más, te animo a que me lo cuentes ;)

¡Un fuerte abrazo y toda la buena vibra del mundo!

* Si te gusto, te sirvió o tienes alguna opinión sobre este artículo, deja un comentario ;P todos son muy bien recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...