2/10/15

Dieta ¿sí o no?

Todas queremos vernos sensacionales todo el tiempo y casi siempre caemos en hacer dietas para mantenernos en la línea, para bajar de peso, para reducir medidas, por salud, etc...

Pero sucede que usualmente después de haber logrado el peso ideal, los kilos vuelven como ¡por arte de magia!

Hoy les contaré como estoy logrando bajar de peso, sin necesidad de caer en dietas y como mantenerlo.


  • ¡Olvídate de las dietas! lo que harás a partir de ahora es cambiar tus hábitos alimenticios pero sin privarte de nada.
  • Bebe un mínimo de 8 vasos de agua al día. Aunque como sugerencia personal, toma también te verde, es natural y ayudará a regularizar tu digestión.
  • Procura comer solo a tus horas y si tienes hambre entre comidas, una manzana es ideal. Ayuda en la digestión y no tiene calorías.
  • Cuando te den los tan temidos antojos, no te prives de comer lo que quieras. Pero eso sí, no lo hagas en exceso, como solo lo que puedas y de preferencia en porciones pequeñas.
  • Come despacio, disfruta del sabor de lo que degustas y tomate tu tiempo. El estómago cuando tiene apetito y realmente necesita comer, durante los primeros 20 minutos de ingesta, te permitirá llenarlo de cuanto desees, luego ya empezarás a sentirte llena, y si comiste en exceso, empezara el famoso "empacho o pesadez" Por lo tanto es mejor comer con calma. Verás que poco a poco las porciones de lo que comas se reducirán y no afectarán tu salud.
  • Si te da hambre justo después de comer, pregúntate primero: ¿es un antojo o tengo apetito? ¿realmente necesito comer esto? Ese momento de reflexión te servirá para poder evitar comer algo en exceso por simple antojo.
  • De preferencia procura cenar algo ligero y antes de las 7 pm, para que tu estómago tenga tiempo de digerir todo lo que comes.
  • Haz ejercicio. Yo soy una persona poco dada a hacer ejercicios, pero de a pocos me he ido acostumbrando y la verdad es que me siento mucho mejor que antes. En mi caso aplico 1 hora de caminata diaria a velocidad normal. Ocasionalmente hago abdominales y sentadillas o salgo a correr.
Si sigues estos consejos, te aseguro que bajarás de a poco, sin dañar tu salud y sin caer en momentos de ansiedad producto de dejar de comer. 

En lo personal he descubierto que como he vuelto de estos hábitos un estilo de vida, aún cuando ya sea por el tiempo o el frío que no practique ejercicios, me mantengo en el peso que voy perdiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...