20/11/15

[Anime] Digimon Adventure Tri

No es un misterio que hoy se estreno Digimon Adventure Tri, y como era de esperarse, hice lo imposible por poder verla.



Así que aquí les comparto mis apreciaciones, sin spoilers, como debe de ser.

¿Preparados?

Después de 15 años, Toni Animation se animo a lanzar una serie de ovas relacionadas con la primera generación de Digimon. Es así que hoy 20 de noviembre se estrenó la primera OVA de Digimon Adventure Tri llamado Reunión, el cual está dividido en 4 episodios. Los siguientes episodios se añadirán en una fecha por confirmar, comenzando por invierno de 2016.

Sí... aún falta mucho para saber que ocurrirá, pero hoy vamos a analizar lo que nos interesa.

Sobre la animación 

Me decepcionaron en sobremanera las gráficas. Sé que quisieron hacerlo con una técnica moderna, y se denota marcado el uso de la tecnología, pero en lo personal no me gusto.

Lo vi demasiado robótico, faltaban fotogramas, o mejor dicho naturalidad... y no es solo un problema de esta saga, sino preguntenles a los fans de Dragon Ball...

Los colores, a mi criterio, opacos, antes los veía más con vida... pensaré por un momento que debían ser así para darle cierto dramatismo a la situación... pero ¿cómo justificamos los trazos gruesos? que hacían ver a agujón muy extraño. No menciones a los demás... aunque creo que en Patamon no se sintió un gran cambio.

Los personajes, creo que esta demás decirles que si no es por el contexto uno no reconocería a TK. Y sí, Kari se parece a Sora... 

Sobre la historia

Interesante, aunque las gráficas le quitaron mucho la emoción. Las batallas no las mencionare, pero no se ustedes... yo no les sentí ese plus.

Algo que me preocupa es que la historia parece muy bien elaborada, claro, recordemos que Digimon siempre manejo una trama sencilla pero que te atrapaba, así que no vallan a pensar que cuando digo "bien elaborada" me refiero a que habrá todo un juego sicológico de por medio.

No, simple y sencillamente que siguieron la línea de las primeras temporadas.

Pero a lo que iba, es que me preocupa que dado que en teoría esta será una serie corta, en cuanto a extensión de capítulos (llamémoslo así) se refiere, me asusta el pensar que intenten introducir una historia muy grande en pocos minutos.

Porque aún ahí muchas cosas que desenlazar, cómo las imágenes del inicio, o los hombres de negro... y que hay de ese nuevo personaje...

Ahora, me atrevo a especular que se abordara mucho la historia del famoso trío amoroso (Matt, Sora y Tai) lo cual me lleva a un tema de doble moral. Por un lado me parece que es un acierto, ya que el que menos se quedo con la incertidumbre de como sucede lo de Sora y Matt... y otros tantos queremos saber que paso con Tai o mejor dicho con quien se caso; además que están en todo la edad. Pero también esta el hecho que es un poco extraño abordar el tema del romance dentro de la serie.

La banda sonora

A mi criterio, fue lo mejor, ya sea porque ya la conocemos y es inevitable no ponerse a cantar y digievolucionar junto con los digimons... pero fue a todas luces mi mejor parte de la trama. 

Volver a escuchar los acordes y luego la canción... ¡excelente!


Y eso es todo por hoy personas, como siempre les aconsejo ver por ustedes mismos la serie y por ahí y se animan a contarme que les pareció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...