16/11/15

Guía: Mi Primera Macbook


¡Hola personitas!

Hoy doy inició a mi primera guía (en toda mi vida bloguera nunca he hecho una), y sinceramente aún no tengo un horario para la misma, pero de a pocos me iré acomodando.

Empezemos...

Toda mi vida, siempre he usado windows... pero desde hace aproximadamente un año, me nació la curiosidad sobre los productos apple. Ya saben, una cosa es que te lo cuenten y otra tenerla entre tus manos.

Es así que empecé a averiguar precios, modelos, etc... y finalmente hace unos días adquirí la mía. 

Si me preguntan por que puntualmente la adquirí: me la han recomendado muchas veces que adquiera una macbook para que trabaje más eficientemente mis diseños. Y también porque como algunos saben, desde hace algunos meses vengo intentando (aún me siento un pollito) aprender sobre edición de videos. Así que nada, ahora la tengo...

El caso es que para alguien como yo, que siempre estuvo en windows, pasarse a IOS ha sido si bien no tan "traumático" un poco extraño... de por sí mi cerebro buscaba cosas como: "Mi Pc" o se hizo un lío con el clic derecho.

Por lo que me puse a googlear y encontré varios tips (por así decirlo) para poder trabajar de un modo mejor.

Y fue justamente en este punto que me dije a mi misma, "no creo ser la única noob en el mundo que halla pasado - o este pasado - por algo parecido" así que me decidí a compartirles mi experiencia mediante esta guía.

Que debo aclarar como primer punto: no caeré en tecnicismo, y si lo hago, avísenme, para aclararles las ideas. ¿Por qué? la idea de toda guía es ser entendida incluso por personas que muchas veces no conocen nada del tema.

Así que si tienen una duda, como yo las he tenido, no duden en hacérmela y espero poder resolverá. 

Dicho todo esto... vamos de a poquitos...

3 DATOS QUE SÍ O SÍ DEBES SABER

1. Tu Macbook tiene OS X no Windows

Sé que muchos me dirán: ¡eso es obvio! 

Pues, aunque no lo crean, algunas personas que van a comprar una macbook - y lo he oído - no tienen claro sobre el sistema operativo que usa.

Y, volviendo al tema, personitas, su Macbook y cualquier Mac, utiliza OS X, es su sistema operativo y a diferencia de Windows, cada que se actualice o salga una nueva versión, no tendrán que ir a comprarlo. 

¿Cómo? en serio... es una de las ventajas, tu macbook se actualizará automáticamente cada vez que Apple lancé una nueva versión. Por cierto... estamos en la 10.11.1

2. Su Mouse no tiene botón secundario

Muchos estamos acostumbrados a que en las laptops, viene el área del mouse, donde deslizamos nuestros dedos (llamado TouchPad) y los botones inferiores que vendrían a ser el botón derecho e izquierdo.

Pues bien, tu macbook solo tendrá la zona de deslizar (denominada TrackPad), que además de permitirnos deslizar el puntero (esa flecha con la que seleccionamos los programas) en la pantalla, también hará las veces del clic izquierdo de tu mouse.

Esto no quiere decir que tendrás que comprar un mouse para trabajar normalmente, nada de eso... más adelante te enseñaré a activar el botón secundario o botón derecho (es bastante simple en realidad).

3. No todas las macbook tiene lectora/grabador de CD/DVD

Es cuestión de necesidades y gustos... cuando vallas a comprar una macbook verás que existen  MacBook Pro, MacBook Pro Retina y MacBook Air y cada una se diferenciará en algo. Y una de ellas es que no todas tienen lectora.

Si mis conocimientos no me fallan, solo la Pro cuenta con lectora. Dependerá de ti cual adquirir.



En el siguiente post te hablaré sobre los primeros pasos para configurar tu nueva macbook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...