7/11/15

Tallarines Rojos de Pollo y Pisco


Los sábados son los únicos días en los que cocino, ¿motivo? el trabajo y mis actividades me alejan usualmente de las labores domésticas. Sin embargo los sábados son los días en que me gusta engreírme preparándome mi comida favorita.

Así que decidí compartir con ustedes mis recetas, para que las prueben y me comenten que tal les quedan (por ahí y también se animan a compartirme las suyas, tanta falta que me hacen)

Empecemos. 

La receta de hoy es: Tallarines Rojos de Pollo y Pisco

Porciones: Para 4 personas

Ingredientes:
  • 1k de Fideos Tallarin
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pollo
  • Aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 sobre de Salsati.
  • 1 sobre de Pomarola.
  • 1 sobre de Tuco.
  • 1/2 copa de Pisco. (en mi país se le dice así, pero se refiere a esos vasos pequeños donde se toma el vino)
  • Queso rayado al gusto.


Preparación:


  1. Prepara los fideos (el tiempo de cocción dependerá de la marca que uses).
  2. Picar la cebolla en pequeños cuadrados (intenta que sean los más pequeños posibles)
  3. Lava y troza el pollo.
  4. Salpimienta el pollo y fríelo. Una vez frito, retíralo de la sartén.
  5. En el mismo aceite, soasar la cebolla y luego agregar el Salsati, la Pomarola y el Tuco. 
  6. Agregar el Pisco y removerlo todo.
  7. Agregar las piezas de pollo que estaban fritas.
  8. Remover y dejar que hierva a fuego lento.
Una vez todo este listo se sirve acompañado de queso rayado al gusto:

* Yo suelo comer muy poco por lo que esa es la fotografía que le tome a mi plato, pero rinde mucho más.

Notas:

  • Si deseas puedes agregarle hongos y laurel para darle un aroma más agradable. Esto debes echarlo sobre la salsa y dejarlo hervir junto con lo demás.
  • Si sale muy espesa la salsa, se puede agregar un poco de agua hervida. Es preferible agregar en pequeñas cantidad y ponerlo al fuego mientras se remueve para dejar que se suelte la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...