3/11/15

Te Enamoras de la Persona, No de la Enfermedad


Hace unos días me hicieron una pregunta... ¿estarías con una persona que esta mal? ya saben, del tipo de enfermedad que sabes que no se va a pasar tan rápido como un resfriado. Sino de aquella que estará presente a lo largo del tiempo.

¿Les digo algo? mi respuesta es sí. 

Hace unos años, me enfermé gravemente. Los doctores no daban con mi enfermedad... pero con el tiempo me curé y a hoy estoy perfecta. Lo curioso de la situación es que tan solo uno o dos meses antes, había empezado a estar con mi mejor amigo.

Recuerdo mucho, como a pesar de estar en el peor estado que se puedan imaginar, él estaba allí, cuidando, ayudándome. Y recuerdo también que en más de una oportunidad le decía algo como que era mejor terminar, él merecía a alguien que estuviera bien, con quién ir al cine sin el riesgo a que se pusiera mal. Con quién pudiera comer lo que quisiera, sin estar pensando en la dieta del doctor. Con quién pudiera subir a los juegos mecánicos sin el riesgo que le pudiera dar un desmayo...

¿Y saben que me dijo, todas las veces que se lo sugerí? yo te quiero a ti.

Entonces entendí que uno no se enamora de la enfermedad, sino de la persona. Se enamora de su forma de ser, de su forma de pensar, del modo en que vive la vida, de su modo de tratar a los demás. Uno se enamora del tiempo que pasen juntos, del como enfrenten las situaciones, de como él o ella te ayude a alcanzar tus sueños y tú los de ella (él).

Conviértelo en un hábito de vida

Si esa persona esta mal, y sabes que no es pasajero (y aún cuando lo fuera) haz de sus necesidades para estar bien, un hábito dentro de sus vidas. Es una actividad más que compartirán, con la que crearán memorias, y que no por el hecho de existir hará que esa persona sea diferente. Su forma de ser, su esencia, su identidad no cambiarán... ¡seguirá siendo la misma de la que te enamoraste!

Si no funciona, no es culpa de la enfermedad

Si sientes que no puedes lidiar con su situación actual, no culpes a su estado, es porque simple y sencillamente tú no estas enamorado(a) y eso no es consecuencia de lo primero. Sino que sus caracteres, las personas que ustedes son, como tantas parejas no se complementan... y eso, amiga(o) no es culpa de nadie.

Recuerda que uno no se enamora de la enfermedad... uno se enamora de la persona, y cada ser humano en este mundo es maravilloso por quién es... y para quién existe su persona ideal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...